La mala hierba que puede reforzar tu sistema inmunológico

La mala hierba que puede reforzar tu sistema inmunológico

El estrés, la fatiga, la inmunidad reprimida se convirtieron en parte de la vida contemporánea. A veces no es necesario ir a la farmacia y comprar medicamentos caros, sino balancear la dieta y tal vez agregar algunas plantas con propiedades medicinales. 

Una de estas plantas es la ortiga que puede estimular la inmunidad y la regeneración celular, declaró a Sputnik Mijaíl Ginzburg, director del Instituto de Investigación de Dietología y Terapia Dietética de Samara, a orillas del río Volga.

“Las ortigas contienen bastantes sustancias bioactivas, en particular, flavonoides, vitamina B9 o ácido fólico y ácido ascórbico, es decir, vitamina C. Ya por eso es útil para nuestro metabolismo”, argumentó.

La deficiencia de vitamina B9 lleva a la anemia, enfermedades cardiovasculares y depresión. El estado de la piel y las uñas, la estructura del cabello también depende en gran medida del ácido fólico.

Las ortigas se pueden incluir en una gran variedad de platos: desde sopas hasta ensaladas y bebidas. Por ser urticante se recolecta con guantes, después hay que hervirla unos instantes y ya está lista para cocinar. 

“Prácticamente no hay contraindicaciones para la ortiga, pero tal vez hay que tener más cuidado con las enfermedades estomacales como la gastritis o la úlcera”, advirtió el médico.

Fuente: Sputnik