Cleveland Clinic Weston presenta Programa de Sarcoma

Cleveland Clinic Weston presenta Programa de Sarcoma

Cleveland Clinic Weston anunció hoy un programa multidisciplinario de Sarcoma para manejar y tratar pacientes con tumores benignos de huesos y tejidos blandos. Los especialistas en el Centro de Ortopedia y Reumatología y el Centro de Cáncer Maroone trabajarán en conjunto para desarrollar planes de tratamiento que proporcionen mejores resultados, en beneficio de la calidad de vida de los pacientes.

“Estamos entusiasmados de presentar este nuevo programa que reúne a especialistas con experiencia en el cuidado de tumores complejos y difíciles”, dijo Rodolfo J. Blandon, presidente de Cleveland Clinic Weston.

“Como centro médico de atención cuaternaria y terciaria, nuestro equipo médico altamente especializado está comprometido a trabajar en conjunto para adaptar los planes de tratamiento para satisfacer las necesidades y objetivos de cada paciente”, indicó.

En ese sentido, explicaron que los sarcomas, que son relativamente raros, son cánceres de huesos y tejidos blandos y pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad. Se pueden encontrar en cualquier parte de las extremidades inferiores o superiores y necesitan atención especial desde el diagnóstico inicial hasta el tratamiento.

Asimismo, resaltaron que el Programa de Sarcoma de Cleveland Clinic Weston está dirigido por el doctor Jorge Manrique, especialista en oncología musculoesquelética y cirugía de reemplazo de cadera y rodilla.

“Nos complace ofrecer a los pacientes con tumores de huesos y tejidos blandos la oportunidad de ser tratados con la tecnología más reciente y mejorar su calidad de vida”, dijo el doctor Manrique.