Ana Simó: Un 80% de las mujeres han fingido orgasmo en algún momento de su vida

Ana Simó: Un 80% de las mujeres han fingido orgasmo en algún momento de su vida

La psicóloga y terapeuta sexual trató sobre el impacto del Covid-19 en relaciones sexuales y la problemática del hombre por eyaculación precoz. #RCNoticias

Santo Domingo.- La doctora Ana Simó, reveló este lunes que cerca de un 80% de las mujeres fingen un orgasmo en algún momento de su vida, según las consultas e investigaciones del centro Vida y Familia que dirige.

De 10, ocho mujeres han fingido la culminación del placer sexual, dijo la especialista en una entrevistada en vivo con el periodista Fernando Quiroz en el programa Aplatanao News.

Asimismo, expresó que “algunas lo hacen comenzando la relación  por inexperiencia y otras para salir de eso, porque quizás están viendo una telenovela muy interesante”, precisó sobre fingimiento de orgasmos.

“Después que las mujeres aprenden a tener un  orgasmo no lo fingen, y lo exigen; amenaza al hombre: Ten cuidado, que yo no he terminado”, destacó la terapeuta sexual.

En otro orden, la psicóloga aclaró que el Covid-19 no trajo problemas en la sexualidad de parejas, sino que magnificó algún tipo de situación que no se expresaba. En medio de este exceso de cercanía, de estar todo el tiempo junto, por la cuarentena, si la pareja tenía algún problema de corte íntimo entonces comenzó a reflejarse más.

En cuanto a la eyaculación precoz dijo que, una de las principales problemáticas de los hombres, terminar pronto en el acto sexual, mientras la mujer es multi-orgásmica y generalmente queda insatisfecha.

“Un acto sexual de calidad, satisfacción y de disfrute debe promediar los 14 minutos, incluyendo besos y caricias”, consideró Simó.