SNS pone en funcionamiento 32 nuevos Centros de Primer Nivel para ofrecer servicios de salud a la población

SNS pone en funcionamiento 32 nuevos Centros de Primer Nivel para ofrecer servicios de salud a la población

Con estos 32 CPN, suman 66 los entregados por la Vicepresidencia, además de 106 remodelados, como parte del proyecto “fortalecimiento de la oferta y mejora de la calidad de los servicios de salud”. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió 32 nuevos Centros de Primer Nivel (CPN), construidos por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) de la Vicepresidencia de la República, que permitirán continuar acercando los servicios de salud a la población  y fortalecer la  prevención de enfermedades.

Expresaron que los nuevos centros de atención primaria beneficiarán a más de 150 mil personas, residentes en provincias pertenecientes a seis Servicios Regionales de Salud (SRS); uno de los CPN está ubicado en Peravia correspondiente al SRS Valdesia, dos en Duarte y uno en Hermanas Mirabal de la Regional Nordeste, seis en Barahora y seis en Bahoruco de la Región Enriquillo, entre otras provincias.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que “con estos CPN se ofrecerá un mejor servicio de salud a munícipes de las citadas provincias, otorgándoles acceso a servicios de consultas médicas, atención a emergencias menores, odontología, salud mental, consejería, planificación familiar, además de detección precoz y atención integral a la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Asimismo, expresó que las mujeres recibirán atención y seguimiento a su embarazo y recién nacidos, promoción de la lactancia materna, monitoreo del crecimiento y desarrollo del infante y otras acciones que contribuyen a reducir la mortalidad materna e infantil.

Además Chupany afirmó que se ofrecerá el esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y se entregarán medicamentos suministrados por el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).