ARS Palic instruye a población sobre importancia de donar sangre

ARS Palic instruye a población sobre importancia de donar sangre

Santo Domingo.- Con la intención de aclarar dudas sobre donación de sangre en República Dominicana frente al COVID-19, la Administradora de Riesgos de Salud Palic organizó una charla a través de sus redes sociales titulada “Donación de sangre en tiempos de COVID-19″.

De su lado, el Dr. César Matos, director médico de la entidad, precisó que esta realidad la atribuyen a la falta de educación de la importancia de  recibir constantemente donantes de sangre, para poder atender procedimientos de emergencia y de cotidianidad como césareas y cirugías electivas.

“Para superar el déficit que tenemos, el 4% de la población debería ser donante y actualmente solo el 2% dona, en su mayoría para ayudar a amigos o familiares”, enfatizó.

En otro orden, Andrés Mejía, presidente ejecutivo de ARS Palic, indicó que los esfuerzos para promover la donación de sangre entre sus colaboradores han sido significativos en los últimos años. “Desde 2017, hemos realizado jornadas de donación de sangre en nuestras oficinas para que el personal se una a esta importante causa a nivel país”, reveló.

Asimismo, informaron que para motivar a la población en general a que se sume a la causa, la ARS ha compartido contenido informativo en sus redes sociales, aclarando los mitos más comunes y educando sobre los requisitos y el procedimiento a seguir para realizar una donación segura.