Chanel Rosa se reúne con CMD y AMIDSS, anuncia nuevas medidas a favor de médicos

Chanel Rosa se reúne con CMD y AMIDSS, anuncia nuevas medidas a favor de médicos

En los últimos tres meses, el SNS ha designado 1,058 médicos en distintos centros de salud de la red pública a nivel nacional. #RCNoticias

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció este martes nuevas medidas a favor de los médicos, tras sostener una reunión con los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Asociación Médica del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS).

Durante el encuentro, Chanel Rosa Chupany junto a Waldo Ariel Suero, destacaron que el SNS iniciará el pago de incentivos del primer nivel de atención, correspondiente a un diez por ciento de su salario, al personal médico que labora en las denominadas policlínicas, del antiguo IDSS.

De igual manera, anunció el nombramiento de más de 60 médicos, seleccionados mediante concurso, que pertenecen a la nómina interna del hospital general de especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey.

“Estos médicos, al igual que más de 350 que hemos asumido de nóminas internas, reciben mayores recursos porque se iguala su salario al establecido en el SNS, además de los beneficios de la Seguridad Social”, aseguró.