fbpx
Siguenos

Salud

Denuncian precariedades en Hospital Salvador B. Gautier

Publicado

en

RC

Médicos del Hospital Salvador B. Gautier denunciaron “graves dificultades” de cara a la pandemia COVID-19, “no hay prueba PCR, ni las pruebas rápidas en sangre para el domestico de los pacientes con este virus”, afirman.

La coordinadora de Salud en conjunto con el Colegio Médico Dominicano (CMD), manifestaron que en varias ocasiones han tenido pacientes ingresados en cuidados intensivos, en fallo cardíaco, infarto cardiaco y otras patologías y concomitantemente tienen además el COV1D-19, por lo que se hace necesario que esta institución disponga de estas pruebas.

“Las autoridades han hablado de reiniciar las actividades laborales normalmente, pero sucede que este centro médico no dispone un protocolo para aplicar las normativas del distanciamiento social y tampoco dispone de los materiales de bioseguridad necesarios (mascarillas, trajes, guantes, etc.) para el personal médico, enfermeras y demás trabajadores. Otra preocupación importante es que no disponemos de un tomógrafo”, alertaron.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO