Muchos han decidido aprovechar el tiempo libre que han ganado con la imposición de la cuarentena por el COVID-19 para cuidarse más. Alimentarse mejor y adelgazar, por ejemplo, es un deseo bastante popular entre los confinados.
Si este es tu caso, compartimos una lista de cinco productos que debes evitar consumir para lograr alcanzar el peso deseado.
Alcohol
Aunque es popular, la creencia de que se debe consumir de todo, pero con moderación, no siempre es correcta. En el caso del alcohol no aplica, ya que se recomienda eliminar completamente las bebidas alcohólicas de la dieta si quieres adelgazar.
La razón para erradicar el consumo del alcohol es sencilla: son calorías vacías. Es decir, las bebidas alcohólicas aportan solamente calorías, pero ningún nutriente. Además, suelen ser calorías que no sacian y que uno consume sin darse cuenta.
Bollería industrial
Este son alimentos que muchos saben que es mejor evitar, pero todavía existe una cierta confusión al respecto. Muchos creen que un cruasán o una dona industrializados son malos, pero que si los compras artesanales, de la panadería del barrio, son saludables. Esta es una idea equivocada.
La mejor opción, si deseas consumir alimentos de este tipo, es dar preferencia a los que hagas tú mismo, ya que puedes elaborar las recetas con ingredientes más saludables. Puedes sustituir el azúcar por dátiles, por ejemplo, y controlar el uso de harinas refinadas.
Productos light
Suena paradójico, pero llenar tu casa de productos light puede ser una trampa si deseas bajar de peso. La ilusión de que estos son productos más sanos, a menudo hace que las personas los consuman sin muchas restricciones.
No es raro, además, que esto alimentos no sacien completamente el deseo de comer. Así que si quieres picar algo, mejor optar por una manzana o una zanahoria en lugar de un yogur light.
Refrescos azucarados
Así como el alcohol, los refrescos azucarados son calorías vacías. Aunque son bastante populares, estas bebidas deben erradicarse del todo de la dieta. Además de no aportar nutrientes, contienen cantidades enormes de azúcar.
Congelados y precocinados
Sí, son rápidos y prácticos, pero los alimentos congelados y precocinados son también bombas calóricas. Estos productos llevan aditivos, grasas añadidas y son ultraprocesados, razón por la cual debes eliminarlos de tu alimentación.
En el caso de que quieras comer una pizza o lasaña, una opción es prepararlos en tu casa. Como es el caso de las bollerías, si los preparas tú mismo, podrás elegir los ingredientes y, así, obtener un plato más sano que su versión comprada en los supermercados.
Fuente: Sputnik