El Servicio Regional de Salud Metropolitano cuenta con una red hospitalaria conformada por 14 centros de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.
La directora del SRS Metropolitano, Mirna Font Frías, explicó que los centros habilitados por el Servicio Nacional de Salud para COVID-19, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos.
Sostuvo que esos hospitales, localizados en el Gran Santo Domingo y Monte Plata, son algunos de referencia nacional y otros para uso de sus comunitarios a fin de que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares.
Font Frías informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, además, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.
De igual manera, el SRS Metropolitano cuenta con tres hospitales para dar respuesta a pacientes renales en programas de Diálisis que sean sospechosos o confirmados de COVID-19. El Rodolfo de la Cruz Lora en Pedro Brand, CECANOT en el Distrito Nacional y Ángel Contreras en Monte Plata.
El SRS Metropolitano ha distribuido más de 60,500 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.
También, cuenta con seis establecimientos para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus, artritis reumatoides, entre otros.
Estos hospitales son el Santo Socorro, Moscoso Puello y el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART), en el Distrito Nacional; Marcelino Vélez y Vinicio Calventi en Santo Domingo Oeste y el Darío Contreras en Santo Domingo Este. Entregan el medicamento de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.