Colegio Médico Dominicano demanda la reapertura del hospital Dr. Luis Eduardo Aybar de cara a la crisis del COVID-19

Colegio Médico Dominicano demanda la reapertura del  hospital Dr. Luis Eduardo Aybar de cara a la crisis del COVID-19

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina que de cara a la situación de emergencia que vive el país y el mundo con la pandemia del coronavirus COVID-19, el cual ha provocado la muerte de miles de personas en el mundo, se requiere en este momento la reapertura del hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, sobretodo las áreas críticas de la unidad de cuidados intensivos.

“La situación en el país se ha puesto muy difícil pues tenemos una gran demanda de pacientes que requieren de los internamientos como consecuencia de encontrarse infectados con el virus” expresó Suero.

Dijo que las unidades de internamiento y sobre todo las unidades de intensivo escasean las camas en el país.

Suero entiende que el hospital Dr. Luis E. Aybar posee una moderna área de intensivo, con tecnología de punta y que por lo tanto se requiere de esa estructura para el ingreso de los enfermos con coronavirus que están necesitando en estos momentos de cuidados especiales.

“No hacemos nada con mantener ese hospital cerrado y las personas que lo necesitan no pueden utilizarlo, entonces vemos cómo los dominicanos fallecen porque no se dispone de un área de cuidados intensivos que pueda ayudar a sobrevivir esta enfermedad” dijo Waldo Ariel Suero.