fbpx
Siguenos

Salud

Colegio Médico y 11 Sociedades Médicas Especializadas llaman al gobierno a declarar cuarentena obligatoria

Publicado

en

ARCHIVO

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y unas 11 Sociedades Médicas Especializadas hicieron un llamado al gobierno para que en vista del aumento de los casos positivos al COVID-19, así como de la mortalidad relacionada al mismo en el país, se implemente la cuarentena obligatoria, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la forma más efectiva de detener la propagación de la infección al Coronavirus.

“Preservando los servicios básicos a la población, sobre todo los más empobrecidos del país. Este virus requiere de medidas enérgicas y del sacrificio de todos para detener su avance”, dijeron en una carta enviada al presidente de la República y a los representantes del sector salud.

También le dijeron que “al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo consideran la cuarentena obligatoria nacional es una medida impostergable y oportuna”.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO