Video | Salud Pública reporta trece nuevos casos de COVID-19 y dos muertes en el país

Video | Salud Pública reporta trece nuevos casos de COVID-19 y dos muertes en el país

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este miércoles que dos personas han muerto en República Dominicana como consecuencias del virus COVID-19, mientras que confirmó que otras 13 personas dieron positivo a la prueba de la enfermedad, por lo que suman 34.

Según informó el ministro todos los casos confirmados en el país son importados, con excepción de un caso de San Francisco de Macorís.

Sánchez Cárdenas, explicó que los nuevos casos están relacionados con el crucero “Costa Fabulosa” que zarpó desde La Romana, donde desembarcaron 110 personas y abordaron otras 26, a quienes se les solicitó de inmediato que abandonaran esa embarcación y lo hicieron en la isla de Martinica.

Agregó que 17 de ellos ya están en el país en área de aislamiento en el hospital de la Policía Nacional y que están asintomáticos. Los otros 9 llegan mañana al país.

Así mismo, dijo que entre los dos fallecidos está un señor de 80 años que llegó al país con ruta desde Francia y España, quien llegó estable y dos días después comenzó a agravar hasta su deceso. El extranjero padecía de diabetes e hipertensión.

El funcionario también informó que el Ministerio de Salud firmó un acuerdo de colaboración con los laboratorios Amadita y Referencia para realizar las pruebas del COVID-19 a un costo de 4,300 pesos, pero que sólo el Estado es el que está autorizado a revelar los resultados, cualquiera que fueren.

Estos laboratorios son los únicos acreditados a nivel nacional para realizar esas pruebas, además del Laboratorio Nacional.