¿Puede el calor detener el coronavirus?

¿Puede el calor detener el coronavirus?

“El calor, en términos generales, mata este tipo de virus”, declaró Trump a un grupo de gobernadores en febrero. No obstante, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha confirmado que la enfermedad se contagia también cuando hace calor, contrariamente a lo que se creía antes.

“Según la evidencia con la que contamos hasta ahora, el coronavirus puede transmitirse en todas las áreas, incluidas las de clima caluroso y húmedo”, informa la OMS.

Al mismo tiempo, la organización recuerda la importancia de lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara con las manos sucias.

Esta información contradice las anteriores presuposiciones de que el virus no sobrevivía a altas temperaturas. De acuerdo al epidemiólogo de Harvard Marc Lipsitch, la estacionalidad no limita los virus pandémicos como lo hace con virus que existen desde hace tiempo, por ejemplo, la gripe. Así, el H1N1 de 2009 se propagó en primavera, retrocedió durante el verano y luego se aceleró en otoño.

El número de personas infectadas en todo el mundo ha superado las 168.700. Fuera de China, se han detectado más de 72.000 personas infectadas. Un total de 6.510 personas han muerto en 143 países y territorios.

Fuente: Sputnik