Video | CMD llama al gobierno a tomar medidas legales con personas den positivo a coronavirus y no quieran estar en aislamiento

Video | CMD llama al gobierno a tomar medidas legales con personas den positivo a coronavirus y no quieran estar en aislamiento

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó al gobierno a tomar medidas legales con aquellas personas que den positivo a coronavirus y que se resistan a ser aisladas.

Waldo Ariel Suero, manifestó que “Salud Pública se equivocó tras dejar a una señara en Villa Riva, San Francisco de Macorís, estar en su casa sin que se garantice su aislamiento, ya que esto podría no sólo afectar a esa comunidad sino a todo el país”.

Llamó a las autoridades a tomar medidas en ese sentido, y dijo no creer que en el país se oculten casos ya que eso sería un acto criminal.

Convoca a marcha hasta el Palacio Nacional

La actual directiva del CMD convocó a una “Marcha Nacional” hacia el Palacio Presidencial este miércoles 11, por incumplimiento por parte del ministerio de Salud Pública de unos 13 puntos firmados en un pacto, donde según manifestó el presidente del gremio, “el gobierno no ha cumplido con el reajuste salarial y el tema de las pensiones”.

“En estos momentos en que el país vive en incertidumbre por el coronavirus”, por tal razón Waldo Ariel Suero, dijo que “no paralizarán los servicios médicos en los hospitales”.