Tres personas dan positivo al coronavirus en RD; dos escaparon de la cuarentena

Tres personas dan positivo al coronavirus en RD; dos escaparon de la cuarentena

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó anoche que tres personas que estuvieron de vacaciones en Italia recientemente, dieron positivo al Covid-19 o nuevo coronavirus, aumentado de esta manera a cinco los casos registrados en el país.

De los tres pacientes, dos escaparon del centro asistencial donde se encontraban en cuarentena en San Francisco de Macorís.

Se trata de una señora dominicana que vive en Italia y vino de vacaciones. Esta ya fue localizada por las autoridades de salud en su residencia en Villa Riva, Santiago. El ministro de Salud enfatizó en que la paciente vive sola.

El segundo caso es un niño de doce años, su familia estuvo en Italia recientemente. Esta familia se marchó del hospital contra la indicación médica, Sánchez Cárdenas manifestó que las direcciones provinciales se encuentran negociando con ellos.

El tercer caso corresponde a una joven de 29 años que permanece en cuarentena en el hospital militar Ramón de Lara.

El funcionario dio estas declaraciones a la prensa la noche de este sábado cuando se encontraba en el aeropuerto Internacional de las Américas a donde acudió a recibir a los estudiantes dominicanos que estaban en la ciudad de Wuham, China, ciudad que se tiene como el epicentro del coronavirus. Afortunadamente, los jóvenes dieron negativo a la enfermedad y fueron despachados a sus hogares.