Más de 11 mil médicos y profesionales de salud participarán en congresos médicos en el país

Más de 11 mil médicos y profesionales de salud participarán en congresos médicos en el país

Más de 10 mil médicos y otros profesionales del sistema de salud participarán en República Dominicana en los congresos médicos y de salud que se desarrollarán en el país durante este año.

Los médicos especialistas, residentes, estudiantes de medicina, bioanalistas, odontólogos y personal de salud fueron convocados a más de 30 congresos científicos pautados para este año 2020.

Los congresos tendrán las temáticas que conectan con las principales enfermedades que padecen los dominicanos producto de la genética, estilos de vida, nutrición, sedentarismo, consumo de alcohol y por el hábito de fumar.

En ese sentido, los eventos tratarán principalmente problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, diferentes tipos de cáncer, así como problemas de la piel y salud visual.

La información está contenida en la agenda de congresos médicos Calendario Farma-Salud 2020, editada por el portal especializado en informaciones médicas www.resumendesalud.net y la agencia organizadora de eventos médicos People Marketing.

La información la dio a conocer el periodista Pedro Angel Martínez, creador y director de Resumen de Salud y quien por varios años se ha dedicado a la recopilación de congresos médicos y otros tipos de eventos de salud.

Pedro Angel Martínez explicó que la publicación física y online tendrá las fechas conmemorativas, los directorios de sociedades médicas y agencias especializadas en organización de eventos médicos y artículo guía sobre tendencias de consultas online.

El periodista especializado en salud dijo que además de los congresos científicos de República Dominicana, se publicarán los eventos organizados en los países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo Puerto Rico y Cuba.

Explicó que la publicación sirve para difusión de eventos de las sociedades médicas,  como guía para la planificación de acciones de mercadeo y comercialización de la industria farmacéutica, así como exposición de marcas, productos y servicios en salud.

Agregó que la agenda de congresos médicos, que está en proceso de elaboración editorial y comercial, será presentada a finales de mes en la capital dominicana y Santiago de los Caballeros, así como en las capitales de Costa Rica y Panamá.

El también director ejecutivo del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos agregó que la publicación cuenta con será colgada en el portal www.resumendesalud.net, distribuida vía mensajería y entregada en todos los congresos médicos que se celebren.

Resumen de Salud es un multimedio de comunicación especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos, farmacéuticos y otros actores del sector salud. People Marketing se especializada en organización de eventos médicos y de salud.

Martínez aseguró que la mayoría de los eventos médicos de República Dominicana se desarrollan en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, mientras los demás utilizan salones de eventos de la capital dominicana, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.