Embajador de Israel visita el Ney Arias Lora

Embajador de Israel visita el Ney Arias Lora

El embajador de Israel Dani Biran,  visitó este sábado el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde observó las diferentes áreas del centro de salud como forma de supervisar cómo se manejan los sistemas de traumas en el centro de salud.

La delegación que se hizo acompañar de la doctora Noldis Naut, Subdirectora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS),  la doctora Marian Montes de Oca, Encargada de Emergencia del SNS así como el coronel Ramón David Andújar, Gerente de Seguridad Hospitalaria del SNS, quienes fueron recibidos por la Directora del centro de salud, doctora Ysabel Santana, el doctor Pedro Rojas director operativo, el subdirector Médico, doctor Alejandro Soto, así como subdirectores y Gerentes de área.

Además del hospital Ney Arias Lora, la delegación visitó otros centros de la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo, como son  la Unidad de Quemados Pearl F. ORT donde fueron recibido por su director el doctor Eddy Bruno, además visitaron el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

La doctora Noldis Naut, informó que estas visitas forman   parte de un Programa de Cooperación con el Gobierno de Israel con la República Dominicana,  en busca de apoyo a los servicios de salud en el país.

De igual forma Naut, Indicó que este viernes  la delegación visitó Santiago donde acudieron a los hospitales  Cabral y Báez y Arturo Grullón.

Las mismas se realizan con profesionales del Sheba Medical Center de Israel, según explicó el subdirector del centro de salud,  doctor Alejandro Soto, quien indicó que el Jefe de trauma del Sheba Medical Center, profesor El Hanan Bor-On, visitó las diferentes áreas para supervisar  cómo se manejan los sistemas de traumas y las prevenciones de accidentes de tránsito.

Recientemente una comisión del Servicio Nacional de Salud de la República Dominicana,  visitó Israel para adquirir conocimientos del sistema hospitalario de ese país para ponerlo en práctica aquí en República Dominicana.

El Centro Médico Sheba,  es el hospital más grande de Israel, y en todo el Medio Oriente. Newsweek lo clasificó como el décimo mejor hospital del mundo en 2019.

La Doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Ney Arias Lora, agradeció la visita de la delegación Israelí y al gobierno por el interés de que los profesionales de ambos países intercambien conocimientos en los servicios de salud.