SeNaSa pone en funcionamiento sistema de turnos

SeNaSa pone en funcionamiento sistema de turnos

Con la finalidad de ahorrarle tiempo a los afiliados y aumentar la satisfacción del servicio recibido, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) puso en funcionamiento un sistema de turnos que le permite a los afiliados agendar a través de la página web o llamadas telefónicas la visita que harán a una de las oficinas de la ARS Estatal.  

“Por medio de este nuevo módulo de citas para que los afiliados puedan agendar su visitar a una de nuestras oficinas, pueden elegir la oficina de su preferencia, el día, horario y el servicio que va a realizar. Los afiliados pueden reservar la cita llamando a SeNaSa o por medio de la página web y de esa manera vivir la experiencia de un trato preferencial”, explicó Argenis Pérez, coordinador de la Unidad de Análisis de la Gerencia de Atención a Usuarios y Prestadores de SeNaSa.

La idea de crear este nuevo método surgió, según explicó Pérez, tras analizar que en tramites como la afiliación se tarda unos 20 minutos, por lo que se decidió crear una alternativa que agilizara el trámite de ese tipo de servicios, y que las personas que van a las oficinas a afiliarse o que quieren ampliar su núcleo, tengan la facilidad de hacerlo más rápido.

Pérez explicó que el primer paso es cuando el usuario o afiliado se comunica al Centro de Llamadas para tomar una cita o entra a la página web. Uno de los auxiliares de Atención al Usuario verifica en el módulo de citas los horarios, oficinas y servicios disponibles.

El auxiliar del Call Center envía por correo electrónico la confirmación de la cita, y luego el afiliado o usuario llega a la oficina y en la recepción se identifica con el código de cita que le fue enviado por correo. El primer auxiliar disponible o uno destinado para estos fines atiende al usuario con cita reservada.

Los usuarios o afiliados a la ARS Estatal pueden solicitar tras la reservación de las citas, traspasos de otra ARS a SeNaSa, adquisición del Plan Larimar, reembolsos y afiliación dependiente al Régimen Contributivo.

Los usuarios o afiliados tendrán un margen de diez minutos después de la hora pautada por si se retrasan. También tienen la opción de mover la cita llamando a la oficina de SeNaSa o entrando a la página web si considera que no podrá llegar.