OISOE informa llegaron equipos hospital José María Cabral y Báez

OISOE informa llegaron equipos hospital José María Cabral y Báez

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado informa que ya están en el país los equipos de angiografía, hemodinamia, cateterismo, así como los dispositivos odontológicos que serán instalados en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

“Con estos equipos el gobierno del presidente Danilo Medina lleva dignidad a los miles de dominicanos de escasos recursos económicos que residen en la región Norte del país” manifestó el director de la mencionada institución,  Francisco Pagán.

Informó que los equipos representarán un ahorro de más de 200 millones de pesos al año para los pacientes de escasos recursos que ya no tendrán que pagar miles de pesos en estudios como cateterismo, rayos x y otros.

“Ahora podrán obtener diagnósticos rápido y seguro de embolismo pulmonares, malformaciones arteriovenosas y tumores sarcomatosos, también estos dispositivos permiten la visualización de aneurismas aórticos, angina abdominal y tumores abdominales”

Expresó que pacientes de menores ingresos han tenido que verse en la obligación de empeñar o vender enseres del hogar para poder realizarse estudios costosos que le devolverán su salud; con estos equipos esa situación será cosa del pasado y nada tendrán que envidiarles a los servicios ofrecidos en los centros médicos privados, debido al empeño del gobierno para que la población humilde reciba atenciones de primera con dispositivos de última generación.

En ese sentido además de los 55 consultorios que ya fueron terminados, entregados y equipados, el Cabral y Báez también recibirá 24 equipos odontológicos con tecnología de punta para ofrecer servicios dignos y seguro a los santiagueros y demás provincias del Cibao.

El remozado hospital Cabral y Báez contará además con una planta de tratamiento especializada para desechos biomédicos, la misma será instalada en el ala Oeste, y además dará servicios a otros centros médicos de la zona.

El país dispondrá de dos plantas de este tipo, una en Santiago y la otra en la Ciudad  Sanitaria, en la Capital.

Con la inversión total de esta obra la administración del presidente Medina solo ha querido contribuir a la salud, tal como lo prometió, del pueblo que creyó y sigue creyendo en sus acciones para continuar llevando el país por senderos de progreso y bienestar.