(Video): UCE realiza Jornada Científica con "Manejo de Dengue" como tema central

(Video): UCE realiza Jornada Científica con "Manejo de Dengue" como tema central

Especialistas nacionales e internacionales destacaron la importancia de un manejo oportuno y adecuado del dengue para lograr que la enfermedad, producida por el mosquito Aedes Aegypti pueda disminuir su incidencia en el país.

Los expertos participaron en la “Jornada Científica” organizada por el Centro Médico UCE y dedicada a la doctora Lidia Lahoz Banks.

El objetivo fue presentar el desarrollo y evolución de la enfermedad del dengue en el país y los aportes científicos que ha hecho el centro con miras a un mejor abordaje para su prevención y control.

El doctor José Hazim Torres, rector de la Universidad Central del Este, destacó la importancia de esa jornada científica porque da la oportunidad de tratar a fondo temes como el dengue y hacer propuesta de mejora en el abordaje de la misma.

“Esta jornada científica, dedicada a la doctora Lahoz, por sus aportes en la investigación sobre el manejo del dengue, presenta una oportunidad de aprendizaje y aportes para que de manera integral podamos fortalecer las medidas preventivas y el tratamiento del dengue” expresó.

La conferencia central “Dengue, Diagnóstico, Tratamiento y Prevención” estuvo a cargo de Olivia J.Brathwaite Dicks, asesora internacional de Vigilancia de Salud, Prevención y Control de enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud OPS/ OMS.

Además se desarrolló un panel sobre los aportes del CM UCE en el desarrollo y evolución de la enfermedad, que contó con: la doctora Virgen Gómez, los doctores Carlos Torres y Héctor Balcácer, así como la licenciada Claudia Reyes, quienes trataron el tema desde diferentes perspectivas.