Banesco realizó jornada de donación de sangre de la mano con FACCI

Banesco realizó jornada de donación de sangre de la mano con FACCI

Banesco Banco Múltiple se unió recientemente a una iniciativa que busca mejorar la vida de cientos de niños que luchan contra el cáncer. La empresa realizó por segundo año consecutivo una jornada de donación de sangre en apoyo a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

Para este operativo, el banco recibió en sus instalaciones una unidad móvil de la fundación en una jornada a la que se unieron colaboradores de Banesco. El resultado fue la recolección de 21 pintas de sangre, cada una con el potencial de ayudar hasta a tres niños que se encuentren en proceso de tratamiento contra esta enfermedad.

Banesco se une a esta causa, con el objetivo de abastecer las necesidades urgentes de sangre que presentan los niños con cáncer y que son asistidos por FACCI, una entidad con la que colabora de forma regular con diferentes iniciativas, y que también servirá a otros pequeños pacientes que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

“Para Banesco, apoyar esta iniciativa de FACCI tiene un significado muy especial, pues se trata de pequeños que luchan con todas sus energías contra una enfermedad tan desafiante como es el cáncer”, dijo Sofía Guzmán, directora de Mercadeo & Experiencia de Banesco. “Ver a nuestros colaboradores y relacionados donar dar algo de sí mismos con la convicción y generosidad con la que lo han hecho, nos llena de orgullo y nos hace ver más claramente lo que nos hace una empresa con personas con un gran corazón”, agregó.

Para la donación, cada uno de los colaboradores y relacionados participantes, fue sometido a una entrevista, evaluación médica y hemograma previo a la extracción en una unidad móvil de la fundación habilitada con todos los equipamientos necesarios para estos fines y que fue ubicada en el estacionamiento del banco.

“Gracias de todo corazón por este acto de bondad a beneficio de los niños con Cáncer bajo nuestro cuidado. Su apoyo se traduce en un mensaje de esperanza, amor, compasión y salud para ellos”, expresó la presidenta de la fundación, Alexandra Matos de Purcell, en un mensaje de agradecimiento por la celebración de la jornada.