Descubren que es más probable morir de un paro cardíaco el fin de semana

Descubren que es más probable morir de un paro cardíaco el fin de semana

Científicos británicos han descubierto que las personas que sufren un paro cardíaco durante el fin de semana tienen menos posibilidades de sobrevivir el tiempo suficiente para ser ingresadas en un hospital, en comparación con aquellas que lo sufren en un día laboral, informa Medical Express. Los resultados de la investigación preliminar se presentarán en un Simposio de la Asociación del Corazón de EE.UU. que tendrá lugar del 16 al 17 de noviembre en Filadelfia.

Los médicos analizaron los datos de casi 3.000 pacientes en todo el mundo y observaron que la gente que sufrió un paro cardíaco entre las 12.00 del sábado y las 23.59 del domingo tenían un 20% menos de probabilidades de sobrevivir. Las posibilidades de superviviencia disminuían en los paros cardíacos que ocurrían en el hogar y a medida que aumentaba la edad.

Hannah Torney, autora principal del estudio, señala que los datos de la menor supervivencia del fin de semana podrían estar relacionados con el hecho de que los pacientes esten más lejos de un desfibrilador externo automático

Los investigadores aseguran que el análisis de datos podría ayudar a guiar la ubicación estratégica de los desfibriladores externos automáticos para mejorar su accesibilidad para el público y, de este modo, salvar más vidas.

Fuente: RT Actualidad