Confirman la primera muerte asociada con el vapeo en México

Confirman la primera muerte asociada con el vapeo en México

México. RT ACTUALIDAD- Un joven de 18 años murió en San Luis Potosí por una enfermedad pulmonar causada por el vapeo y se convirtió en la primera víctima mortal de México por esa práctica, según comunicaron los servicios de salud de ese estado mexicano el 8 de noviembre.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México confirmó que se trata de una defunción por “una neumonía grave asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos”, según comunicó el director de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, e informa el diario Milenio.

Ese adolescente ingresó en estado grave en el Hospital Central de San Luis Potosí el 14 de octubre y falleció 15 días después, a pesar de que estudios clínicos y de laboratorio no identificaran ningún agente patógeno en su organismo.

No es la primera vez que una enfermedad pulmonar provocada por vapeadores tiene consecuencias letales: EE.UU. tenía registradas 33 muertes por vapeo a mediados de octubre e investigaba 2.000 posibles enfermedades relacionadas con esa práctica a finales de ese mes.

Un estudio reciente elaborado por científicos de la Clínica Mayo indicó que los daños pulmonares que ocasiona el vapeo se asemejan a quemaduras “en las vías respiratorias” fruto de “vapores tóxicos” como consecuencia de un accidente industrial con “productos químicos”, comentó su autor principal, Brandon Larsen.