Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar se postula al Premio Nacional de la Calidad

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar se postula al Premio Nacional de la Calidad

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) se postuló al Premio Nacional de la Calidad  y Prácticas Promisorias del Sector Público para su XV versión 2019 que promueve y otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El centro de salud recibió evaluadores externos del MAP, los cuales recorrieron las diversas áreas del hospital y examinaron las evidencias presentadas por gerentes y subdirectores en la Memoria de Postulación.

“Nos estamos postulando al Premio Nacional de la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público porque desde que empezó a funcionar este centro de salud nos hemos preocupado y ocupado de mejorar los indicadores que nos ayuden a brindar servicios eficientes”, manifestó el doctor Rafael Draper, director del HMRA.

El doctor Draper explicó que durante el proceso, las gerencias, subdirecciones y áreas administrativas deben apegarse a criterios de eficiencia y humanización de los servicios para que las miles de usuarias que asisten al centro reciban un trato digno y de calidad lo cual debe ser sustentado en evidencias.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias  fue creado con el Decreto 516-05, desarrollado y fortalecido a través del Decreto 211-10, como incentivo a la adopción del modelo de calidad Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), y en la que participan las instituciones del Estado.