Anuncian paro nacional en hospitales en rechazo a la discriminación contra el Sector Salud

Anuncian paro nacional en hospitales en rechazo a la discriminación contra el Sector Salud

La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), anuncia la convocatoria a paro de labores del Sector Salud por 24 horas, este jueves 7 de noviembre, en rechazo a las discriminaciones en contra los afiliados, que han sido excluidos de las pensiones de un 100 % que de acuerdo a las autoridades de salud del gobierno solo beneficiaría a los médicos.

FEDOSALUD demanda que se cumpla el acuerdo firmado el 12 de agosto de 2016, relativo a la modificación del régimen de pensiones para el sector salud, a fin de que todos los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud puedan disfrutar de una pensión digna al momento de su retiro, por lo cual rechazan que el gobierno solo beneficie a los médicos con esa conquista.

De igual forma rechazaron y calificaron de absurdas y escandalosas las pretensiones del gobierno, de entregarle al Colegio Médico Dominicano (CMD), el Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio, (en construcción en la ciudad sanitaria Dr. Ney Arias Lora), lo cual de materializarse, sería abusivo y ofensivo a la población de Santo Domingo Norte, que durante más de 7 años viene reclamando la terminación de ese hospital que se construye con los impuestos que paga el pueblo, para poder recibir los servicios de salud que no tienen en estos momentos.

El paro también será en apoyo del personal de Sistema de Emergencias 9-1-1 y la Central de Regulación de Urgencias Emergencia y Desastre CRED, que demandan mejores condiciones de trabajo y reajuste salarial.