Santo Domingo.- El veterano neurocirujano Pedro Pablo Díaz, reconocido como “Maestro de la Medicina Dominicana” por el Colegio Medico Dominicano, ofrecerá la conferencia magistral “Para comprender los accidentes cerebrales”, invitado por la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace).
La conferencia se realizará el martes 29 de octubre, Día Mundial del Ataque Cerebral, a las 7:00 la noche en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, con entrada libre.
El reputado doctor Díaz Vásquez es el jefe del departamento de neurocirugía del Hospital General de la Plaza de la Salud, además de esa distinción de declararlo como Maestro de la Medicina, ha sido condecorado por el gobierno francés en la orden de Caballero de Mérito, otorgado por la República Francesa.
El galeno cuenta con más de 40 años de trayectoria y es uno de los tres dominicanos que forma parte de la Sociedad de Anatomistas del país, por su trabajo de la anatomía de las arterias cerebrales.
Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurocirugía, de la Sociedad Médica Dominico Francesa y del Congreso Internacional de Neurocirugía, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de INTEC y de la UCE.
Orgulloso de haber nacido en Nayba, estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente estudió en la prestigiosa Universidad de Marsella, en Francia.
En su dilatada carrera el galeno , ha impartido múltiples conferencia en diferentes escenarios, porque según el neurocirujano “le gusta enseñar, eso me compromete y me hacer creer. Enseñar es una forma de vida”.
Esta actividad servirá como marco para celebrar el Día Mundial del Ataque Cerebral y el séptimo aniversario de Fundace, entre cuyos objetivos están crear conciencia en la población para la promoción de la salud, la educación y prevención de los accidentes cerebrales (ACV), apoyando a los sobrevivientes y sus familiares.
Desarrollamos una ardua labor a favor de los sectores más necesitados y vulnerables enseñándole a prevenir los ACV a través de charlas comunitarias, conferencias, compañas, operativos médicos, caminatas y talleres de formación, y socorremos a los victimas.