(Video): Anuncian jornada de cirugía mamaria

(Video): Anuncian jornada de cirugía mamaria

La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip), del hospital Doctor Salvador B. Gautier iniciará del 28 al 31 de octubre una jornada de cirugía mamaria, la cual contará con la participación de la Fundación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (Filacp).

Los doctores Franklin Gómez Montero, director del hospital Salvador B. Gautier y Severo Mercedes, jefe del departamento de Cirugía Plástica informaron que la jornada se realizará con motivo de la celebración del Mes de la Sensibilización sobre de Cáncer de Mama, cuyo objetivo es incentivar a la población a la prevención a tiempo de este terrible mal.

Resaltaron que la mayoría de casos de cáncer son detectados ya en estado avanzado y en personas de escasos recursos, también señalaron que sigue aumentando los casos en personas cada día más jóvenes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que en la Región de las Américas “el cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres. Se estima que más de 462,000 mujeres son diagnosticadas y casi 100,000 mueren por cáncer de mama cada ano. Si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 aumentara en un 46%”.