MMujer y La Sirena convocan al “Zumbatón 2019” para alertar sobre la detección temprana del cáncer de mama

MMujer y La Sirena convocan al “Zumbatón 2019” para alertar sobre la detección temprana del cáncer de mama

Este sábado 19 de octubre el Ministerio de la Mujer y Tiendas La Sirena, con su programa Alerta Rosada, celebrarán un zumbatón o maratón de baile de zumba, con el cual pretenden sensibilizar, orientar, informar y crear conciencia sobre la necesidad de hacerse autoexamen y las revisiones pertinentes para la detección temprana del cáncer de mama.

En este sentido, el Ministerio de la Mujer convoca a mujeres y hombres de cualquier edad a poner las alarmas temprano este sábado 19, porque las inscripciones inician a las 7:00 de la mañana en una carpa ubicada en el parqueo de La Sirena Luperón (en el antiguo aeropuerto de Herrera). Es totalmente gratuita y se entregará la camiseta.


Esta actividad cuyo lema es ¡VIVAS! se ha organizado con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia, el Grupo Ramos, La Sirena y la aseguradora ARS Palic, que tendrá disponibles en la tienda sus clínicas móviles para realizar exámenes gratuitos a las mujeres que acudan.

Bailar zumba se ha convertido en una de las actividades físico-recreativas más populares entre quienes desean llevar una vida saludable, pues les ayuda a quemar calorías y en este caso es una manera creativa de promover la lucha contra el cáncer de mama, que se resume en detección a tiempo, lo cual se logra con los autoexámenes y el seguimiento adecuado con los doctores.