Con un gran concierto RD conmemora el Día Mundial del Donante de Órganos

Con un gran concierto RD conmemora el Día Mundial del Donante de Órganos

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Donante de Órganos, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) celebra esta fecha con la segunda versión del concierto “Unidos por la Donación de Órganos”, el próximo 13 de octubre en el Parque Eugenio María de Hostos, con la participación de reconocidos artistas como Pavel Nuñez, Manny Cruz, Diomaris “La Mala” y Omar Quezada, quienes unirán su voz para llevar un mensaje de esperanza a la Sociedad Dominicana en un gesto de amor.

El INCORT motiva a todo el pueblo dominicano, a que acuda a este concierto que a partir de las cinco de la tarde de este domingo 13 de octubre, con entrada totalmente gratis, disfrute de un espectáculo de música, diversión y sobre todo reflexión para dar esperanza de vida a miles de pacientes con enfermedad crónica terminal que esperan de un órgano para seguir viviendo.

El director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini, incentiva a que las familias dominicanas continúan uniéndose al gesto solidario de la donación, diciendo un Sí a la vida, con el objetivo de incrementar la tasa de donantes en el país, ya que cada año miles de dominicanos padecen alguna enfermedad crónica terminal y cuya única esperanza de vida es el trasplante. “Sin donantes, no hay trasplantes”, manifestó Morales.

El INCORT por segundo año incursiona en la proyección de este magnífico evento, que reúne a estas reconocidas figuras del canto y el arte, como también a los presentadores Gnómico, Violeta Ramírez y Karina Bonilla, quienes se han unido a esta campaña como los animadores del mismo.

De igual manera, la cadena de Foods Trucks como La Markesina, Grills Way y Wings que ofrecerán sus servicios de comida rápida, ellos dijeron que Sí a esta iniciativa, donde las primeras 100 personas recibirán un t-shirts alusivo a la campaña Se Un Héroe. Da Vida… Hazte Donante!. También tendremos la entrega de carnets, para que cada ciudadano que desee manifestar su deseo de donar, pueda portar su carnet de donante. El INCORT pide unirse a este gesto solidario, altruista, generoso que es la donación para devolverles la calidad de vida a tantos pacientes que esperan de un órgano para seguir viviendo.