Hospital Pediátrico Hugo Mendoza inaugura “Hugo Landia”

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza inaugura “Hugo Landia”

El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) presentó este jueves  “Hugo Landia”, un  espacio donde los pacientes recibirán el cuidado de salud que necesitan, podrán divertirse y a la vez educarse.

La directora del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, explicó los detalles del novedoso proyecto que incluye: Humanización de áreas, Dos personajes que estarán constantemente con los niños (Dr. H y Wakala), una biblioteca ambulante (Hugoteca), Teatrino (pequeñas obras con títeres), Hugopolis (juego de mesa familiar), Realidad Virtual, Musicoterapia,  Payasos de Hospital, cuenta cuentos, día de cumpleaños, entre otras innovadoras actividades.

“Hugo Landia tiene como finalidad ser un lugar acogedor y divertido para los niños, para ponernos en su lugar, para ser capaces de comprenderlos y escucharlos y que puedan asimilar su enfermedad. Merecen, por lo tanto, información de lo que les ocurre, y conseguir que se le dé y se le trate con el respeto que merecen, dijo Then Vanderhorst.

“La tratamientos médicos deben ser profundamente humanos. Sólo así́ se liberan quienes están enfermos. Sólo jugando a vivir, aprendiendo a jugar como debe hacerlo un niño hospitalizado se estará́ dándole un trato integro y genuinamente humano”, agregó.

“Son valiosos los buenos efectos psicológicos que tiene el juego: reduce la angustia del niño durante los tratamientos y procedimientos médicos que recibe; disminuye las situaciones emocionalmente penosas; propicia la mejoría de los signos vitales, antes y después de tratamientos médicos como la quimioterapia”, expresó la directora del HPHM.

Teniendo en cuenta los efectos benéficos del juego, es indispensable que los hospitales pediátricos cuenten con espacios lúdicos¨, puntualizó Then Vanderhorst.