Más de 1 millón de personas en todo el mundo contraen diariamente infecciones de transmisión sexual

Más de 1 millón de personas en todo el mundo contraen diariamente infecciones de transmisión sexual

Más de 1 millón de personas en todo el mundo contraen diariamente infecciones de transmisión sexual como clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Es una alerta que pide a gritos un esfuerzo concertado para asegurar que todos, en cualquier lugar, puedan acceder a los servicios que necesitan para prevenir y tratar estas enfermedades debilitantes”, dijo el doctor Peter Salama, funcionario de la OMS.

iStock
iStock

El estudio halló más de 376 millones de casos nuevos de las cuatro infecciones en 2016. Por infección hubo: 127 millones de nuevos casos de clamidia, 87 millones de gonorrea, 6,3 millones de sífilis y 156 millones de tricomoniasis.

Se estima que 1 de cada 25 personas porta al menos una de las infecciones, que de no ser tratadas pueden causar enfermedades neurológicas y cardiovasculares, infertilidad, embarazo ectópico, muerte fetal y un mayor riesgo de VIH. Algunas personas experimentan múltiples infecciones al mismo tiempo.

[Aumentan las enfermedades de transmisión sexual: cuáles son las causas y qué hay que saber para evitarlas]

Los datos que cubren 2016 abarcan a hombres y mujeres de 15 a 49 años de edad y “desde los últimos datos publicados para 2012, no ha habido una disminución sustancial ni en las tasas de infecciones nuevas ni en las existentes”, dijo la OMS.

Fuente: Bloomberg