Colectan 31 pintas de sangre durante jornada de donación

Colectan 31 pintas de sangre durante jornada de donación

Santo Domingo.- El hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci) desarrollaron una jornada de donación de sangre, en la que colectaron 31 pintas del recurso para garantizar la transfusión de hemoderivados (sangre completa y plaquetas) a los niños con cáncer, como consecuencia del tratamiento de quimioterapia.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de ambas instituciones para asegurar la permanencia del recurso en el banco de sangre del centro sanitario para cubrir la demanda de los pacientes de la Unidad Oncológica del HIRRC y de los demás niños y adolescentes de todo el país que reciben atención sanitaria.

A través de este tipo de iniciativas, la Facci también busca captar nuevos donantes permanentes, con el objetivo de incrementar la sobrevida al cáncer infantil. En por esto que la entidad llama a la población a constituirse en donantes altruistas de sangre, por ser esto un gesto de solidaridad y responsabilidad de todos.

Facci busca superar las 346 unidades de sangre que fueron donadas en las jornadas realizadas en el 2018, para estos fines la entidad tiene el objetico de recolectar un mínimo de 30 unidades de sangre semanales para ser usadas en el HIRRC.

Cabe destacar, que la Unidad Móvil de la FACCI cuenta con tecnología de punta y el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante ocho (8) bioanalistas que forman parte del personal del HIRRC y el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, para brindarles la debida atención a todos los donantes.

Sobre la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci)

En una organización sin fines de lucro en Santo Domingo, República Dominicana, fundada en el 2003 por un grupo de amigos voluntarios, comprometidos en mejorar las condiciones de vida de niños y niñas con Cáncer, en edades comprendidas de 0 a 18 años, los cuales son atendidos en el HIRRC.

Incorporada mediante Decreto No.993 del 9 de octubre del 2003 amparada a la Ley 122-05 de las Asociaciones Sin Fines de Lucro con el auspicio de empresas y manos solidarias, que ofrece asistencia de manera integral, contribuyendo a aumentar la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.