INCORT capacita especialistas en uso de Doppler Transcraneal

INCORT capacita especialistas en uso de Doppler Transcraneal

Los días 20, 21 y 22 de mayo, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT) ofreció un “Curso Teórico- Practico sobre el Uso del Doppler Transcraneal en el Diagnostico de Muerte Encefálica” con el objetivo de disponer de mayor seguridad en el diagnóstico de muerte encefálica de los posibles donantes de órganos y tejidos.

En dicha capacitación, ofrecida por expertos internacionales en el tema, participaron 24 especialistas del área de medicina crítica de diferentes hospitales del país, quienes en su mayoría son coordinadores de trasplante.

Silvia Cocurullo, neuróloga universitaria – Latin American Task Force Neurosonology Research Group of the World Federation of Neurology (NSRG-WFN), al ofrecer dicha capacitación aseguró que los participantes del curso podrán certificar el diagnóstico de muerte encefálica, así como diferentes patologías cerebrales, evitando pérdidas de posibles donantes.

Este curso-taller contó con la realización de exposiciones teóricas, así como con ejercicio práctico que fue llevado a cabo en el Hospital Ney Arias Lora.