APS ARS informa garantizará servicio médico a afiliados a pesar de suspensión indefinida por parte de gremios

APS ARS informa garantizará servicio médico a afiliados a pesar de suspensión indefinida por parte de gremios

Santo Domingo:  La Administradora de Riesgos de Salud APS informó mediante un comunicado que garantizará el acceso de sus afiliados a los servicios de salud, a pesar de la suspensión indefinida del servicio por parte de la Sociedad Dominicana de Urología y la Sociedad Dominicana de Ortopedia a las ARS que componen el grupo ADIMARS.

La empresa del sector salud señaló que suscribe contratos con especialistas médicos independientes a nivel nacional y que trabajan en armonía para dar prioridad a la salud de los pacientes.

APS ARS pidió a sus afiliados contactar a la empresa si se presentan inconvenientes a la hora de solicitar servicio médico.

“Pedimos a nuestros afiliados que en caso de presentar inconvenientes al momento de solicitar servicios médicos relacionados con especialistas en ortopedia y/o urología, por favor contactarnos a nuestra Área de Atención al Afiliado (809) 540-7270 opción 2 y al WhatsApp (809) 540-7270 para que estos puedan ser solucionados a la mayor brevedad”, explicó APS ARS.

Asimismo, la empresa indicó que es responsable de reembolsar el costo de los servicios a todos los afiliados que hayan tenido dificultad para acceder a consultas con los urólogos y ortopedas que estén dentro de su Red de prestadores.

La ARS exhortó a todas las partes involucradas a llegar a un consenso mediante el diálogo, donde prevalezcan los derechos de los afiliados y su bienestar.

“Reiteramos nuestro firme compromiso de velar porque cada uno de nuestros afiliados tenga el acceso garantizado a los servicios médicos que le corresponde de manera eficaz y con la calidad que le es merecida”, indicó la empresa.

Comunicado íntegro:

APS ARS informa que a pesar de la suspensión indefinida del servicio médico al grupo ADIMARS por parte de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y la Sociedad Dominicana de Urología, esta empresa continúa cumpliendo con su objetivo de cuidar la salud de sus afiliados a través de nuestra amplia red de prestadores a nivel nacional.

En ese sentido, pedimos a nuestros afiliados que en caso de presentar inconvenientes al momento de solicitar servicios médicos relacionados con especialistas en ortopedia y/o urología, por favor contactarnos a nuestra Área de Atención al Afiliado (809) 540-7270 opción 2 y al WhatsApp (809) 540-7270 para que estos puedan ser solucionados a la mayor brevedad. Los números telefónicos de nuestras oficinas de servicio en las distintas provincias, puede consultarlo accediendo a la página web: www.apsars.do/nosotros/donde-estamos.

Reiteramos nuestro firme compromiso de velar porque cada uno de nuestros afiliados tenga el acceso garantizado a los servicios médicos que le corresponde de manera eficaz y con la calidad que le es merecida.

Lamentamos profundamente esta situación y exhortamos a todas las partes involucradas a unirse al diálogo productivo, en aras de encontrar las soluciones que sean más convenientes para la población.