Expresidente del CMD responsabiliza al director del SNS y al ministro de Salud Pública por agresión a médico

Expresidente  del CMD responsabiliza al director del SNS y al ministro de Salud Pública por agresión a médico

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero culpó al director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany  y al ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, por la agresión a un médico residente en el Hospital Darío Contreras por parte de familiares de un paciente que se negaban a salir del centro hospitalario tras concluir el horario de visita.

Suero aseguró que “es indignante ver cómo los médicos son agredidos constantemente en las emergencias del país en pleno cumplimiento del deber”.

A continuación el texto íntegro de la declaración:

Es muy lamentable la situación de inseguridad y violencia evidenciada con la agresión a un médico residente de ortopedia del Hospital Dr. Darío Contreras.

Es indignante ver como somos agredidos constantemente en las emergencias de nuestro país en pleno cumplimiento del deber.

Deber que ejercemos como dice un antiguo adagio ” haciendo de tripas corazón ”

Pero eso no basta!!!

A los familiares de los pacientes no les interesa saber que no hay insumos; no les interesa saber que no hay ventilador; tampoco que su familiar se agravó o no mejora porque necesita un medicamento de alto costo y no aparece porque el sistema de salud es ineficiente.

Les interesa saber que su paciente estará bien a la menor brevedad; situación que lamentablemente no se da en el 100% de los casos

Pero claro!!

la responsabilidad de la percepción de los familiares y los pacientes es única y exclusivamente de los funcionarios del Estado y sus bocinas, quienes se han encargado de difamar de manera recurrente a los médicos, convirtiéndose esa actitud en un caldo de cultivo para el rechazo, irrespeto, y desvalorización de nuestro sector de clase.

Es tiempo de que ese panorama mezquino que han diseñado estos funcionarios para hacer un rodaje de una película … con

Villanos (los médicos )

Víctimas (los pacientes)

Héroes (el Estado)

Esto tiene que cambiar…

Así no señores funcionarios!! Los pacientes deben ser siempre los beneficiados, pero Uds. deben jugar el papel que le corresponde, los médicos demandamos seguridad, garantía de nuestra integridad física y condiciones dignas para laborar.

Ni una agresión más!!!

Dr. Waldo Ariel Suero

Ex. presidente del CMD