Denuncian condiciones deplorables del hospital Moscoso Puello

Denuncian condiciones deplorables del hospital Moscoso Puello

Santo Domingo. – El movimiento médico Dr. Manuel Tejada Florentino denunció las condiciones deplorables en que aseguran se encuentra el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, el cual fue  reinaugurado el 05 de abril del año 2018.

Resaltaron que a menos de un año de la reinauguración los pisos están destruidos, hay puertas sin terminar, equipos que no operan de manera adecuada, entre otras precariedades.

Exigen a las autoridades de salud la reparación inmediata o cambio de equipos que no operan como deberían, que se concluyan los trabajos y se reparen las zonas que están destruidas.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El movimiento médico Dr. Manuel Tejada Florentino quiere de manera formal denunciar las condiciones deplorables en que se encuentra el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, el cual se reinauguró el 05 de abril del año 2018, dicha remodelación ascendió a un costo aproximado de RD$600, 000,000.00 de pesos. A menos de un año de reinaugurarse encontramos pisos destruidos, baños con lavamanos y llaves que no sirven, zonas sin pinturas, puertas sin terminar, pero lo más grave de esto es la condición en la que se encuentra el Autoclave aparato que se utiliza para esterilizar los equipos utilizados en cirugías, el cual al ser usado correctamente evita que se propaguen las bacterias, es decir que es un aparato imprescindible para el bien del paciente, como para el personal médico y demás trabajadores del centro de salud. Este equipo en este centro no opera de manera adecuada, debido a esto muchas de las cirugías realizadas se infectan; en repetidas ocasiones el Departamento de Enfermedades Infecciosas ha solicitado que está área sea intervenida y ha demostrado con números los casos de pacientes infectados, pero nunca le han dado respuesta.

Los pacientes, los médicos y demás personal que prestan servicios en el Hospital Francisco Moscoso Puello corren el riesgo de contraer infecciones cómo resultado de su estadía en este centro, por lo que pedimos enfáticamente la reparación inmediata o cambio del aparato, exigimos que se concluyan los trabajos y se reparen las zonas que están destruidas.

Dirección nacional del Movimiento Médico Dr Manuel Tejada Florentino

Dra. Yocasta Lara H.

Presiente del Movimiento Médico Dr Manuel Tejada Florentino