Presidente de la República Francesa se reúne con Machado y reafirma apoyo a la libertad de Venezuela

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, sostuvo un encuentro en el Palacio del Elíseo con la líder opositora venezolana María Corina Machado, como parte de la agenda internacional de la dirigente, centrada en fortalecer el respaldo a una salida democrática en Venezuela.
Durante la reunión, el mandatario destacó la necesidad de avanzar hacia una transición democrática y pacífica que respete la voluntad del pueblo venezolano, en medio del contexto político que atraviesa esa nación.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado francés compartió detalles del encuentro, subrayando el compromiso con la libertad. “He recibido a María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz. Juntos, hemos hablado de su compromiso con la libertad y la importancia de lograr en Venezuela una transición democrática, pacífica y respetuosa de la voluntad de su pueblo”, expresó.
Por su parte, Machado agradeció el respaldo de Francia y valoró el apoyo internacional a los esfuerzos por impulsar un cambio político en su país. En ese sentido, afirmó que el pueblo venezolano se encuentra cada vez más cerca de alcanzar la libertad y consolidar una nación basada en la igualdad, la seguridad y el desarrollo.
El encuentro en París forma parte de una serie de acercamientos de la líder opositora con actores internacionales, en busca de respaldo para una solución democrática a la crisis venezolana.












