Collado asegura está concentrado en ser “el mejor ministro de Turismo” y resalta impacto del sector en la economía

Collado asegura está concentrado en ser “el mejor ministro de Turismo” y resalta impacto del sector en la economía

Santo Domingo.– El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que su enfoque actual está en consolidar su gestión como una de las más destacadas del país y de la región, dejando de lado cualquier especulación sobre aspiraciones presidenciales.

“Yo prefiero hoy no hacer ninguna suposición ni conjetura de cuando sea o no sea presidente. Hoy soy ministro de Turismo y estoy concentrado en salir como uno de los mejores o el mejor ministro de Turismo de República Dominicana y de las Américas”, expresó Collado.

Durante una entrevista, el funcionario resaltó que la marca país ha alcanzado un nivel de reconocimiento internacional sin precedentes, gracias a la recuperación turística lograda tras la pandemia. “Ser número uno en el mundo en el año 2021 en la recuperación del turismo no es cualquier cosa. Ver a la ministra de Turismo de España decir públicamente que República Dominicana es el faro a seguir, eso me llena de orgullo y satisfacción”, manifestó en el noticiero Telenoticias 11.

Collado recordó que el turismo ha sido clave en el crecimiento económico reciente: “En 2024 nuestra economía creció 2.9% y de esos, 0.9% fueron impulsados por el turismo dominicano. Eso significa empleos, innovación, recuperación de malecones y desarrollo de nuestros litorales marítimos”.

Más allá de su rol en la administración pública, el ministro también habló sobre su vida personal y la relación con su hija adolescente, de 16 años. “De un matrimonio que se ha separado, pero si tuviera la oportunidad de volver a tener a mi hija, lo tuviera con la mamá de mi hija, Cris Marie Curie”, expresó, mostrando un lado más íntimo y familiar.