El dirigente político Charlie Núñez presentó su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de una carta enviada al presidente de la organización, Danilo Medina, y al secretario general, Johnny Pujols, con fecha del 19 de agosto de 2025.
En su misiva, Núñez explicó que abandona sus funciones y derechos dentro del partido, aunque dejó claro que no renuncia a los principios que lo llevaron a unirse a la organización fundada por Juan Bosch, a la cual aseguró haber entregado “juventud, tiempo, talento y sacrificio”.
El político reconoció el valor de las relaciones humanas que cultivó dentro del PLD y afirmó que “una parte de mí queda donde tengo tantos amigos, gente buena que merece mi respeto y cariño”. También destacó que no se arrepiente de los aportes realizados durante los gobiernos peledeístas, a los que atribuyó avances importantes para el país.
Núñez subrayó que, a partir de ahora, ejercerá su voz con independencia: apoyará lo correcto y criticará lo que considere equivocado, sin que eso signifique ser catalogado como “disidente”. En ese sentido, insistió en que se mantendrá firme contra la corrupción, la hipocresía y el incumplimiento de promesas, mientras respaldará las iniciativas que beneficien al pueblo dominicano, sin importar de qué partido provengan.











