Rubén Maldonado: “La Fuerza del Pueblo fortalece su estructura con democracia y unidad de cara al 2028”

Rubén Maldonado: “La Fuerza del Pueblo fortalece su estructura con democracia y unidad de cara al 2028”

SANTO DOMINGO. – El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, afirmó que el partido avanza con un proceso democrático sólido y transparente en la elección de sus autoridades, asegurando que la organización política está más fuerte que nunca y lista para asumir el poder en 2028.

Maldonado defendió el método de selección interna, destacando que la FP sigue sus estatutos y promueve la unidad como base del éxito electoral.

“En la Fuerza del Pueblo hay democracia real”

El dirigente aseguró que el proceso de elección de las nuevas autoridades del partido se desarrolla bajo los lineamientos estatutarios y con mecanismos claros para garantizar la representatividad de sus miembros.

“Aquí no hay imposiciones ni decisiones arbitrarias. La Fuerza del Pueblo ha diseñado un proceso que respeta la voluntad de sus estructuras y fortalece la organización”, enfatizó Maldonado.

Destacó que la Dirección Central y la Dirección Política son los órganos responsables de elegir a las nuevas autoridades, siguiendo modelos similares a los empleados por otros partidos políticos en el país y en el extranjero.

Unidad y liderazgo: claves para la victoria en 2028

Maldonado subrayó que el liderazgo de Leonel Fernández es incuestionable dentro del partido y que, lejos de generar divisiones, la organización se fortalece con figuras emergentes como Omar Fernández.

“En la Fuerza del Pueblo hay liderazgo. Tenemos la figura más consolidada del país, Leonel Fernández, pero también tenemos nuevos liderazgos que fortalecen nuestra propuesta política”, expresó.

Aseguró que no existe ni existirá confrontación entre Fernández padre e hijo, desmintiendo rumores sobre disputas internas.

“Nunca verán un enfrentamiento entre Omar y Leonel. Eso no sucederá porque somos un partido con dirección clara y visión de poder”, afirmó.

La Fuerza del Pueblo en crecimiento constante

Maldonado destacó que la FP es el partido con mayor prestigio y crecimiento en la actualidad, lo que ha generado ataques desde sectores del oficialismo.

“El PRM teme a la Fuerza del Pueblo porque saben que en 2028 les sacaremos del poder. Intentan desinformar y generar caos, pero el pueblo dominicano ya sabe quiénes representan el verdadero cambio”, señaló.

Anunció que el partido sigue sumando nuevos miembros, incluyendo dirigentes de diferentes sectores políticos y sociales, lo que refuerza la base de la organización.

“Este gobierno es una bomba de tiempo”

Maldonado aprovechó para advertir sobre la crisis económica que afecta a la población y la falta de respuestas del gobierno de Luis Abinader.

“El 60% de las familias dominicanas están comiendo solo una vez al día. La carne es un lujo y el alto costo de la vida está asfixiando a nuestro pueblo. Esto es una bomba de tiempo y el gobierno sigue sin hacer nada”, denunció.

Reiteró que la Fuerza del Pueblo seguirá trabajando para consolidar su proyecto y devolverle el rumbo al país en 2028.

“Estamos listos. Este partido va a tomar el poder con la fuerza del pueblo dominicano”, concluyó.