El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer los resultados de la elección de las y los titulares de sus secretarías, en un proceso interno que reafirma su compromiso con la renovación y fortalecimiento institucional.
Con una participación destacada de su militancia, la organización política definió los liderazgos que asumirán responsabilidades clave en su estructura de cara a los próximos desafíos.
Entre los resultados más relevantes, Mayobanex Irvin Escoto Vásquez fue elegido como secretario de Organización con el 53.51 % de los votos, superando a Tommy Alberto Galán Grullón. En Asuntos Electorales, Danilo Darío Díaz Vizcaíno obtuvo el 60.45 % de los votos, venciendo a Lidia Margarita Pimentel Báez.
En otras áreas clave, Gustavo Antonio Sánchez García asumirá la Secretaría de Relaciones Internacionales, mientras que Rosa Maritza Hernández Liriano liderará la de Diálogo, Concertación y Resolución de Conflictos.
Asimismo, Miguelina Matilde Acosta Torres fue elegida para la Secretaría de Educación, y Mayrelis Alexandra Rosa García encabezará la de Desarrollo Humano e Inclusión Social con un amplio 74.85 % de los votos.