Deligne Ascención, secretario nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), enfatizó la importancia de la unidad dentro de la organización política de cara a las elecciones del 28. Ascención destacó que “más que las individualidades, es la fortaleza de todos unidos” lo que permitirá construir una marca PRM sólida y competitiva.
El funcionario subrayó que su confianza en el éxito electoral está ligada al desempeño del gobierno, afirmando que le asigna un 40% de responsabilidad a la gestión gubernamental en relación con el resultado electoral. “Los partidos, cuando están en el gobierno, no le ganan a la oposición. Pierden ellos. Cuando tienen crisis económicas o cuando se dividen”, dijo.
Ascención se mostró optimista respecto al estado actual del país, indicando que “gracias a Dios, no tenemos crisis económica y tenemos un horizonte muy prometedor”. Sin embargo, advirtió sobre el peligro de las divisiones internas, instando a evitar una “lucha fratricida entre unos y otros”.
Finalmente, el secretario nacional del PRM distribuyó los porcentajes de importancia para el éxito electoral, asignando un 40% al gobierno, otro 40% al partido y un 20% al candidato o candidata que se presente. Estas declaraciones reflejan su convicción de que la cohesión y la estrategia conjunta son fundamentales para alcanzar la victoria en las próximas elecciones.