Santo Domingo. – El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, criticó la estrategia política del expresidente Danilo Medina, al señalar que, a través de su influencia, utilizó a Margarita Cedeño y ahora a Omar Fernández con el objetivo de desplazar a Leonel Fernández dentro del ámbito político.
Castillo sostuvo que, en su momento, Danilo Medina “instrumentalizó políticamente a Margarita siendo vice y esposa de Leonel Fernández para retirarlo”, destacando que su estrategia consistió en promover la popularidad de Margarita bajo el discurso de que “tienes más popularidad y menos tasa de rechazo”, lo cual, según él, resultó en la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Le dio muy buenos resultados a Danilo. Logró dividirlos”, señaló Castillo, haciendo énfasis en cómo la maniobra permitió a Medina lograr sus objetivos políticos.
El dirigente también acusó a Danilo Medina de utilizar la misma estrategia con el hijo de Leonel Fernández, Omar Fernández.
“Hoy usa el mismo librito con su hijo Omar al lanzarlo públicamente como candidato presidencial con Domingo Contreras. Omar, igual que Margarita en su momento, le hace el juego y alimenta de forma prematura un proyecto que desplazaría a Leonel Fernández, quien hoy se percibe como candidato único de la Fuerza del Pueblo”, manifestó Castillo.
Además, Castillo subrayó que Omar Fernández le debe su senaduría a Danilo Medina por su apoyo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y criticó el hecho de que un grupo de asesores le haya inculcado que es el líder. “Y él se lo ha creído”, concluyó.