José Dantés, miembro del Comité Político y secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que las maniobras que intenta ejecutar el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus regidores en la alcaldía de La Vega son “jurídicamente ilegales, políticamente muy torpes y altamente cuestionables en términos éticos”, anticipando que, de no ser detenidas por los tribunales locales, el caso será llevado a las altas cortes.
“Actualizo lo dicho el día 7: lo que hoy tratará de repetir el PRM en La Vega, con sus regidores, es jurídicamente ilegal, políticamente muy torpe y altamente cuestionable en términos éticos”, expresó Dantés.
El dirigente del PLD destacó que esta situación representa un grave desafío a la institucionalidad democrática y reiteró que agotarán todos los recursos legales para impedir lo que calificó como un “despropósito”.
“Si el tribunal vegano no detiene ese invento, tocará a las altas cortes”, añadió.
La controversia en torno a este caso en La Vega ha provocado un intenso debate político y legal en el país, mientras se espera la respuesta de los tribunales locales ante los recursos interpuestos.