El expresidente de la República y hoy reelecto presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, respondió al presidente Luis Abinader, sobre la inclusión de un párrafo transitorio que le impide perpetuarse en el poder.
Asimismo, negó la versión de que supuestamente habría solicitado que lo habibilitara en la reforma constitucional proclamada hoy para poder aspirar en el futuro.
“Yo nunca he hablado con el Partido Revolucionario Moderno para que me habiliten, no tengo ningún interés, y lo segundo es que no es verdad que el presidente Abinader es el primero que se pone un límite al mandato, porque el primero fui yo. El transitorio que había en el artículo 124 yo se lo dicté al compañero Reinaldo para que lo pusiera”, expresó Medina Sánchez.
En otro orden, el exmandatario dijo que ahora con la renovación del partido trabajará junto a Jhonny Pujols en plan novedoso, que se corresponda con las exigencias de la ciudadanía y aprovechar la brecha que existe para llegar al poder.