Francisco Javier, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó a la ciudadanía a oponerse a la reciente reforma fiscal presentada por el gobierno, a la que calificó de “reforma letal” que impactará negativamente a los sectores más vulnerables y a la clase media. Durante sus declaraciones, resaltó que, a pesar de las encuestas que muestran un apoyo al gobierno, el descontento social es “palpable”.
“Si hoy fueran las elecciones, el PRM perdería en la primera vuelta”, afirmó Javier, sugiriendo un cambio en el clima político del país. Su declaración refleja la creciente preocupación sobre las políticas fiscales actuales, que, según él, obligarán a la clase media a destinar un 20% de sus ingresos al pago de impuestos.
Elecciones del Comité Político del PLD
Durante sus declaraciones, Francisco Javier enfatizó el entusiasmo y la dedicación de los peledeístas en el trabajo interno previo a las elecciones de nuevos miembros del Comité Central, programadas para el próximo 20 de octubre.
Indicó que el 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones del Comité Político, así como la selección del Secretario General y del Presidente del partido.
“El PLD está bien; hay mucho entusiasmo. Este trabajo interno se está terminando y estamos listos para avanzar”, afirmó. Javier también abordó las renuncias de varios dirigentes del partido, señalando que esta situación es común en la política dominicana y que no afectará la fortaleza del PLD. “Lo importante es que los que nos quedamos sigamos trabajando con el mismo ímpetu”, añadió.
En cuanto a las acusaciones sobre intentos de implantar una dictadura dentro del PLD, Javier desestimó tales afirmaciones, afirmando que el partido es democrático y que las decisiones se tomarán en un marco de respeto a la voluntad de sus miembros. “El día 27, los miembros del Comité Central escogerán al presidente en democracia”, expresó.
Respecto a su proyecto político y aspiraciones presidenciales para 2028, Javier se mostró confiado en su candidatura. “Soy el único aspirante a la candidatura presidencial y con Dios delante, seré el presidente en 2028”, aseguró.