Aseguró que “la reforma fiscal es una estafa” para el país
Carlos Peña, excandidato a la presidencia del país por el partido Generación de Servidores, pidió este lunes al gobierno retirar del Congreso Nacional el proyecto de Ley de Modernización Fiscal tras asegurar que es una estafa para el país.
“Nuestra propuesta es que se retire del Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal porque es una reforma corrupta y que viene de una estafa”, expresó el dirigente político.
El excandidato a la presidencia del país por el partido Generación de Servidores y convocante del movimiento «Campamento Patriótico», llamó a la ciudadanía a que se integre al cacelorazo nacional.
Carlos Peña ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas en su segundo día de “Campamento Patriótico” frente al Congreso Nacional.
Se recuerda que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, depositó este martes ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, mediante el cual el Estado procura aumentar sus ingresos fiscales para destinar mayores recursos a proyectos y obras de infraestructura, seguridad ciudadana, salud, protección social, entre otras.
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, tras recalcar que no se trata de una iniciativa en contra de ningún sector ni clase social, sino en beneficio del desarrollo del país, precisó que su aplicación logrará que el Gobierno central incremente también las asignaciones a los ayuntamientos para mejorar la recogida de basura y la construcción de aceras y contenes e impactar en la calidad de vida de la población.
“Se necesitan recursos, y todos los sectores tenemos que poner un grano de arena en la mesa si queremos construir el bienestar tanto anhelamos y cumplir con la meta de tener para el 2036 un país avanzado, en donde el tamaño de nuestra economía, que tiene un derrame a todos los sectores de la sociedad, la podamos duplicar”, indicó.