Francisco Javier García, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana lamentó que el presidente Luis Abinader no disponga del tiempo para visitar los centros de expendio de alimentos del país.
En obvia referencia al señalamiento del mandatario dominicano en Nueva York en el sentido de que la República Dominicana posee la tercera canasta básica de alimentos más económica entre los países que componen Centroamérica y el Caribe, a pesar del impacto que ha tenido la inflación mundial en el país; García dijo que si acudiera a supermercados, mercados o colmados no emitiría esa afirmación.
Afirmó que la realidad es que los precios de los productos básicos resultan inalcanzables para la mayoría del pueblo dominicano.
Me permito sugerirle que no se deje llevar por los funcionarios que le dicen eso, agregó, porque esa aseveración es falsa.
Francisco Javier García fundamentó ese planteamiento en una información difundida la semana pasada por la prensa dominicana en la que, apoyada en datos oficiales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el costo a nivel nacional de la canasta básica se sitúa en RD$45,494.6.
Consideró que el mandatario debería realizar visitas esporádicas a los establecimientos en los que se venden alimentos para evitar ser engañados por sus propios funcionarios.