Destaca postura de la empresaria Ligia Bonetti; advierte improvisaciones las quiere resolver con empréstitos y una reforma fiscal.
Azua.- Como un régimen de parches e improvisaciones, que busca hacer colapsar al productor nacional y someter al país a un histórico proceso de endeudamiento, calificó el ex senador Yván Lorenzo al gobierno del presidente Luis Abinader quien consideró conveniente que la opinión pública esté atenta a esta situación.
El aspirante a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quién visitó a miembros del comité central de la provincia de Azua aseguró, que en su afán por ocultar lo que cataloga como un descalabro económico progresivo producido por la compra de la reelección, el gobierno central distrae la atención, con el anuncio de fusiones, integración y desaparición de entidades públicas, asunto este que suma desasosiego a los servidores públicos a nivel nacional.
“Esa intranquilidad y angustia no solo se ha quedado en la población, sino que ha llegado a los sectores productivos del país. Un amplio sector empresarial ha mostrado su preocupación y frustración como consecuencia de las improvisaciones del gobierno y su falta de estrategia para el crecimiento de la productividad”, dijo.
Lorenzo hizo referencia a las recientes declaraciones de Ligia Bonetti, presidente ejecutiva del Grupo SID, quién se quejó de que el sector industrial dominicano, ha sido prácticamente ignorado, mientras se coloca en un pedestal al capital extranjero.
“Parecería que el presidente que el gobierno que encabeza el Luis Abinader ha querido desmantelar todo el aparato productivo nacional y los industriales. Es un gobierno de parches que todo lo resuelve con préstamos y ahora con una reforma fiscal”, destacó Yván Lorenzo.