El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dio garantías este jueves de que los legisladores miembros de esa organización política estarán unificados en torno al espíritu del proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional, presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional.
Aunque algunos legisladores del partido oficialista y de la oposición se oponen a algunos puntos del proyecto de reforma, sobretodo lo relacionado a la reducción de la cantidad de diputados, Paliza reiteró que la intención del presidente Abinader es muy clara.
Detalló que el mandatario busca, en primer lugar, “generar las fortalezas institucionales, para que la reelección presidencial no sea un tema cada vez que tengamos una nueva fuerza política dirigiendo los destinos del país”.
Así mismo, dijo que el mandatario busca que el país tenga una mejor metodología para elegir al procurador general de la República, a fin de “garantizar mayores niveles de independencia de los que tradicionalmente hemos tenido”.
Paliza enfatizó que otra de las cosas que busca Luis Abinader es que sus reformas y conquistas puedan permanecer en el tiempo.
Al ser abordado por periodistas en la Casa Nacional del PRM, tras juramentar en las filas de esa organización a un exdirigente del PRD, el también ministro de la Presidencia agregó el jefe de Estado también busca que el costo de los procesos políticos sean menores unificando las elecciones y que haya un congreso más pequeño, sin afectar el nivel de legitimidad de la representación.